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No es nuevo, pero estoy de vuelta con mi Ultimate Stock MK3

2K views 21 replies 12 participants last post by  gaiter83  
#1 ·
En resumen… Empecé a navegar por SupraForums en 2003 y compré más tarde ese año una Turbo Targa 5 velocidades de 1987 color granate. Unos años después, me di cuenta de que debería conseguir una con el interior en excelente estado… así que la cambié/mejoré por una Turbo Targa Automática blanca de 1991 con un interior de cuero azul casi impecable. Con el tiempo, necesitó una reconstrucción del motor. Luego la convertí de transmisión automática a manual y la modifiqué a 405 CV en rueda. ¡Todo muy divertido! Pero duró poco, ya que pronto me mudaría a Europa y dejé el Supra atrás en 2008…

Honestamente, siempre quise tener una Turbo negra de 1992 con interior Shadow Grey. ¡Para mí, este es el MK3 Definitivo! Estuve navegando por coches usados en Europa durante unos 8 meses y luego, en Nochebuena, finalmente vi una Toyota Supra Turbo 1992 completamente de serie con techo Targa, exterior *****, interior de cuero Shadow Grey/***** con solo 42.000 kilómetros originales. (25.000 millas) Tiene transmisión automática, pero cumple todos los demás requisitos, así que me lancé a por ella.

¡Hoy, 17 años después, vuelvo a ser propietario de un MK3 y estoy feliz! 😊 (por ahora, lol)

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#22 · (Edited)
Supongo que esta sección de introducción es un buen lugar para publicar cualquier actualización a medida que ocurran… No parece tener sentido iniciar un nuevo hilo.

Fui a casa a Canadá este verano y decidí dejar el Supra en SupraSport (Países Bajos) mientras estuve fuera para realizar algunas tareas de mantenimiento pendientes. Todas cosas que estaba pensando en hacer yo mismo más pronto que tarde, pero con la falta de un garaje aquí y quizás más dinero que tiempo, ¿por qué no... De todos modos, los chicos de allí son expertos en Supra y, según mi experiencia, justos y transparentes en su trabajo. Me mantuvieron informado durante todo el proceso.

Se hizo lo siguiente:
  • Prueba de compresión de cilindros y prueba de fugas --> 1 cilindro estaba un poco desajustado debido a una fuga en el sello de la válvula, pero en general dentro de las especificaciones
  • Nuevos sellos de válvula y ajustes de holgura --> parece que se hizo algún trabajo aquí en algún momento, ya que los sellos estaban todos mezclados entre el lado de admisión y el de escape
  • Pernos del cabezal ARP apretados según la especificación ARP (la junta del cabezal OEM permanece) --> cambiados uno por uno a la especificación OEM y luego gradualmente a la especificación ARP.
  • Correa de distribución con tensor y resorte --> ¡La última vez se hizo en 1999!
  • Todos los sellos de aceite delanteros: principal delantero, árboles de levas, eje de la bomba de aceite, etc.
  • Juntas de la tapa de válvulas y arandelas de sellado --> de aquí era de donde perdía aceite, las juntas estaban secas y los pernos no estaban apretados correctamente...
  • Nuevo termostato OEM y junta
  • Nueva bomba de agua Aisin y junta
  • Nueva válvula de descarga de aire OEM --> la mía perdía
  • Cables de bujías NGK
  • Líquido de transmisión automática drenado y rellenado
En términos de mantenimiento, ¡debería estar casi listo por un tiempo! 😊