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MA70 - Una restauración lenta

4.3K views 20 replies 6 participants last post by  Mr. Ghostly  
#1 ·
No hace mucho, recogí una carrocería MA70 hardtop pre-facelift de un familiar con la intención de restaurarla hasta cierto punto, esta será la tercera MA70 que tendré, pero será la mejor con diferencia. Los otros dos eran coches targa post-facelift, uno comenzó como un 7m-gte / r154 y recibió un 2jz-gte, el otro era una carrocería que recibió un 2jz-gte / r154 de inmediato (alrededor de 2014-2016).

Este coche comenzó como un coche 7m-ge / w58 y sufría de un horrible golpe de biela que provocó que el número 5 saliera abruptamente. El PO comenzó a adquirir piezas para cambiarlo por un 1jz-gte, pero cuando el motor llegó del depósito de motores JDM, no solo estaba dañado por el envío nacional, sino también por el almacenamiento y el envío internacional, ya que tenía mucha corrosión por todas partes, desde la admisión hasta las paredes del cilindro, y necesitaba ser reconstruido, pero hizo lo que la mayoría de los propietarios demasiado entusiastas hacen y, al enfrentarse a tal dificultad después de gastar mucho en lo que se suponía que estaba listo para usar, se rindió y se quedó fuera de mi taller durante 4 años.

Ahora que está en mi poder, he comenzado a recolectar e instalar piezas, pero ahora requiere mucha más atención de la que originalmente, solo por estar expuesto a los elementos. Compartiré este proceso largamente esperado a medida que avanzo y, con suerte, esto ayudará a algunos de ustedes con sus propios proyectos con conocimiento o motivación.

Si bien tengo muchas fantasías sobre qué hacer con este chasis, he decidido mantener las cosas relativamente modestas, al menos por ahora. Esta será la primera iteración de este coche y será simplemente una reconstrucción del chasis y un cambio de motor para que sea apto para la carretera. Más adelante, puedo concentrarme más en la potencia final y la aerodinámica.

He decidido comenzar en la parte trasera del coche, ya que actualmente se encuentra en una unidad de almacenamiento con espacio limitado. Los bastidores traseros de estos coches son cada vez más propensos a agrietarse, antes era solo por forzar más potencia a través de las piezas originales, pero con el tiempo, solo kilómetros excesivos con poca potencia también pueden hacerlo. También es bastante fácil quitar las tuercas cuadradas enjauladas en el soporte donde también se atornilla el pivote del diferencial, que es exactamente lo que hice. Debido a esto, opté por que todo el bastidor auxiliar fuera arenado y me alegro de haberlo hecho, lo que encontré escondido debajo de la pintura debería ser razón suficiente para inspeccionarlos incluso si no hay problemas inmediatos. La mayoría de las soldaduras en el soporte estaban llenas de porosidad o el operador no soldó la junta por completo y volvió a intentarlo, dejando una plétora de otros posibles puntos de falla, lo que me hace pensar que son estos defectos los que causan las grietas en primer lugar. De todos modos, tuve que operar para arreglar las tuercas despojadas, pero en lugar de simplemente reemplazarlas con algunos componentes de ferretería, decidí que sería sensato construir un nuevo soporte por completo y aquí está el porqué. Las tuercas originales probablemente son de grado 8 para que coincidan con los pernos de grado 8 que sujetan la parte delantera del diferencial en su lugar y roscas laminadas encima de eso. Las únicas piezas de ferretería que pude encontrar con el mismo diámetro y paso de rosca eran de grado 5 y probablemente con un 75% de rosca o peor. En el mundo de las roscas, las roscas cortadas se pueden hacer con tolerancias extremas, sin embargo, la estructura del grano de las roscas sigue la pieza. Las roscas laminadas no se pueden mantener con tolerancias tan estrictas, pero son muy parecidas a la forja, ya que la estructura del grano de las roscas sigue la hélice, lo que las hace más fuertes. Si bien no reemplacé estas tuercas con piezas de rosca laminada, me aseguré de que fueran lo suficientemente fuertes. Son espárragos de 1,5" de diámetro para encajar en un tubo DOM de 1,75" x 0,125" (acero 1020) que están hechos de cromoly 4140 con roscas de 9/16 x 18 para un ajuste 3B y tienen 0,75" de alto, por lo que hay mucha rosca. El soporte se cortó por la mitad y se reemplazó con un tubo DOM de 1,75" x 0,125", que se ató a la estructura restante para mantener los puntos de fijación originales de la suspensión. También até el soporte al resto del bastidor auxiliar con un refuerzo en X hecho de tubo DOM de 1" x 0,125" y he revisado todas las soldaduras en el bastidor auxiliar con un proceso de soldadura TIG. Se soldaron placas para reforzar los orificios de montaje en la parte trasera del bastidor auxiliar donde se atornilla la tapa del diferencial, y aún no lo he hecho, por lo que no aparecerá en las imágenes, pero habrá refuerzos de acero 1018 de 0,125" para atar los tubos de 1" a la estructura del bastidor auxiliar mejor, ya que la mayor parte del bastidor auxiliar está hecho de material muy delgado (calibre 18, si tuviera que adivinar), así como algunos refuerzos en la parte delantera de la estructura OEM para fortalecer el lugar donde lo había cortado para recuperar la tuerca cuadrada antes de meterme en todo esto. Las soldaduras son bastante toscas ya que el material del bastidor auxiliar todavía estaba pintado por dentro y mi ajuste no fue perfecto, así que no quiero oírlo porque sé que podría haberlo hecho mejor, pero, independientemente, este es el resultado.

A continuación, en la agenda, está la reconstrucción del diferencial.
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#2 ·
Wow, un comienzo increíble y gracias por compartir.
Esto proporcionará una gran información para aquellos de nosotros que eventualmente necesitamos sacar nuestro bastidor auxiliar trasero para reemplazar los bujes, y qué buscar cuando lo hagamos.
 
#4 ·
Veo que los soportes de sus pernos excéntricos son bonitos y rectos. Tuve que doblar los míos hacia atrás y reforzar la soldadura. Driftmotion tiene pernos y arandelas excéntricos nuevos de la marca OEM. Definitivamente recomiendo conseguir algunos antes de que se extingan.
No todos son tan bonitos, tendré que reparar algunos. También me he sentido tentado a optar por componentes de suspensión tubulares como los productos de la versión de batalla que vende Driftmotion, curioso si los pernos excéntricos todavía se utilizan para la alineación con ellos. Supongo que es una pregunta más adecuada para Aaron. Si es así, definitivamente compraré nuevos pernos excéntricos, ya que uno fue removido como un líquido... fue un poco terco.
 
#3 ·
Veo que los soportes de tus pernos excéntricos son bonitos y rectos. Tuve que enderezar los míos y reforzar la soldadura. Driftmotion tiene pernos y arandelas excéntricos nuevos de la marca OEM. Definitivamente recomiendo conseguir algunos antes de que se extingan.
 
#6 ·
He completado el bastidor auxiliar trasero, revestí el interior con el revestimiento de bastidor interno de Eastwood, ya que venía con una pajita elegante para insertar en los orificios de drenaje y era muy fino para filtrarse en todas las costuras y demás. El exterior fue recubierto con POR 15 y una capa superior de esmalte gris. Dejando que todo repose un poco y se endurezca antes de instalar nuevos bujes de poliuretano. También tengo nuevos pernos excéntricos para cuando aparezcan los nuevos brazos de suspensión.
 
#7 ·
He recibido piezas nuevas para la suspensión trasera, fui con los enlaces de comba, los enlaces de la puntera y los enlaces de tracción de Battle Version y todo se ve muy bien y robusto en comparación con las piezas OEM. También compré algunos brazos de control superiores nuevos para la parte trasera hechos por Punch-Out Performance & Machine, y desearía no haberlo hecho.

También instalé nuevos bujes del bastidor auxiliar, fui con los bujes SuperPro, pero estoy confundido sobre si se supone que debo usar los discos de goma que van entre el bastidor auxiliar y el chasis o no. He enviado un correo electrónico a SuperPro con la esperanza de obtener una respuesta definitiva, pero agradecería mucho la opinión de ustedes.

COMIENZO DE LA PERORATA

Las soldaduras eran una mierda, parecía que le pagaron a alguien que pone el juguete cuadrado en el agujero redondo en cheerios por hora, la pintura era solo algo de aerosol, y las juntas MOOG que afirman que son el gran beneficio, tener una rótula reemplazable, es decir, son versiones modificadas de la pieza de estante, por lo que deben pedirse a ellos y probablemente tengan un tiempo de espera como los propios brazos de control.
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Las soldaduras realmente parecían que no usaron ninguna varilla de relleno, lo que cualquier tipo de negligencia de alguna manera omite cualquier beneficio de tener algo soldado con TIG sobre MIG, de lo que tantos fabricantes del mercado de accesorios se jactan. Sin embargo, cuando quité la pintura (que podría haberse hecho fácilmente con una lata de limpiador de frenos, pero de todos modos usé un decapante de pintura) fue evidente que ambos escatimaron en el relleno adecuado y que tenían grandes huecos para llenar, lo que solo puede significar que sus piezas no encajan bien en su plantilla. Esto también significa que existe la posibilidad de que haya bolsas de aire si los huecos no se llenan bien, lo que frustrantemente descubriría más tarde, ya que estas bolsas de aire enviarían mi charco de soldadura hacia mi tungsteno como la salsa especial de Ron Jeremy.
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Incluso se olvidaron de soldar el inserto que bloquea el extremo del tubo, lo que no descubrí hasta después de pintar, ya que estaba al ras con el extremo del tubo, supuse que lijaron las soldaduras, pero cuando la pintura se filtró en la costura, era evidente que estaba equivocado. Estaba bastante harto y necesitaba desesperadamente una cerveza, por lo que hubo poca consideración por la estética en este punto.
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La junta en sí es mucho más grande que la unidad OEM, sin embargo, las roscas parecen tener más forma de púas que un ángulo de rosca estándar de 60 grados y el extremo liso no es mucho más pequeño que el diámetro mayor de la rosca (que es donde la bota se supone que se estira para sellar, pero no puede porque el jefe roscado en el brazo de control es demasiado largo para permitir eso... así que no hay sello.) indica que se supone que se "enrosca" en una pieza de chapa estampada, que es como la rótula K772 es para los vehículos Chrysler de finales de los 50 a finales de los 80 que tienen brazos de control de chapa estampada. Las roscas en el brazo de control son roscas estándar de 60 grados con un diámetro menor típico, lo que significa que solo puede reemplazar esto una o dos veces antes de que no le queden roscas y se vea obligado a soldarlo. Tampoco puede simplemente comprar la junta k772 en la tienda de repuestos porque PPM ha modificado la conicidad para que se ajuste a nuestros automóviles, tampoco muy bien, ya que la conicidad original habría tenido un acabado liso y agradable que se habría rectificado con una máquina especial, pero en cambio es un acabado muy áspero hecho en un torno, lo que podría haberse evitado si hubieran usado mejores herramientas para el acero endurecido del que está hecha la espiga. (rectificado > pasada de acabado en torno, mejores tolerancias y acabado más suave promueven una mayor área de contacto y una transmisión de fuerza más suave)

Puede ser menor, pero tampoco incluyeron cubiertas antipolvo para las rótulas heim utilizadas en lugar de los bujes de goma que usa la unidad OEM, por lo que si se condujera en cualquier cosa que no fueran condiciones perfectas, sin polvo y sin sal, los bujes de nailon dentro de las rótulas heim no durarían mucho.

A pesar de esto, opté por repararlos hasta el punto en que me sentí cómodo usándolos, puedo terminar soldando las rótulas de todos modos, ya que las roscas no parecen hacer mucho además de convertir los bordes mecanizados afilados en plastilina en forma de hongo. He elegido hacer esto porque mis unidades OEM necesitaban ser reemplazadas y no quería encontrar un juego de brazos de control usados en malas condiciones para salir adelante. Si termino teniendo que reemplazar las juntas en estos, puedo terminar simplemente haciendo las mías, fabricadas para mecanizado CNC como una sola pieza, ya sea que se ofrezcan o no al resto de la comunidad, no puedo estar seguro.
Le he enviado un correo electrónico a PPM sobre lo malos que son estos brazos de control, pero no espero mucho de él, ya que he "modificado" su producto y ahora es mi producto. APRENDA DE MI ERROR, NO COMPRE PRODUCTOS DE MIERDA. Esto me costó más de $600 en dinero de 2022, pero la calidad es mucho menor de lo que he visto en los kits de escape de ebay para los autos Audi de principios de la década de 2000.

Fin de la perorata
 
#8 ·
Hice algunos progresos el fin de semana pasado, instalé el subchasis, algunos enlaces de suspensión inferiores traseros Battle Version y los brazos de control superiores OEM. Los UCA volverán a salir en algún momento en el futuro cercano para reemplazar los bujes de goma con algunos nuevos de poliuretano y para reemplazar los viejos pernos crujientes con cosas nuevas también. Los cubos volvieron al coche con nuevos cojinetes de rueda, retenes de eje y espárragos. También tengo un juego de zapatas de freno de estacionamiento y hardware nuevos esperando para ser instalados cuando llegue el momento.
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También terminé de reconstruir el diferencial que se instalará tan pronto como pueda conseguir algo de FIPG. La unidad original era un soporte LSD de serie con una relación de 4,30 con el eje de entrada de 27 estrías con el que venían. Esto se cambió por engranajes de 3,58, eje de entrada de 29 estrías y una unidad OS Giken Super Lock LSD. Estoy tentado a colocar un sensor de temperatura en la cubierta para ver si es necesario un enfriamiento adicional, e instalar una bomba, filtro y enfriador mocal o simplemente mecanizar una nueva cubierta del diferencial para que se parezca más a la de una unidad de especificaciones europeas.
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#9 · (Edited)
La siguiente tarea dentro de este esfuerzo es hacer nuevos nudillos delanteros para reubicar la orejeta de montaje de la rótula al lado trasero de la línea central del eje. En lugar de modificar los nudillos existentes, simplemente haré unos nuevos, muy probablemente una pieza mecanizada sólida. Pensé que, ya que estaba allí, también podría agregar provisiones para mejores frenos, ya que los frenos delanteros A70 de serie utilizan una pinza delantera de un solo pistón de 6x mm y un rotor de 305 mm. Opté por los frenos 370z Nismo, que utilizan 4 pinzas de pistón de 44 mm y un rotor de 355 mm; que es unos 25 mm más grande que la actualización de frenos 350z / LS400. También se fabricarán para aceptar cartuchos de cojinetes de rueda 370z, ya que será mucho más barato y fácil mecanizar un nuevo nudillo con una cara plana y un patrón de pernos que uno con un muñón para que el cojinete de la rueda y el cubo se ensamblen. Fotos próximamente
 
#10 ·
Actualización rápida, he estado hasta los codos diseñando piezas de suspensión para esto,

El bastidor auxiliar ha sido diseñado para acomodar los puntos de montaje de la suspensión de serie con ajuste de ubicación para poder ajustar RC y la curva de caída, utiliza el hardware de alineación de serie y utiliza una cremallera de dirección S13.

El ancho de vía se ha ensanchado para adaptarse a la nueva cremallera de dirección y evitar el "bump steer", manteniendo la ubicación de los pivotes de la rótula en la posición correcta en relación con los puntos de pivote de la suspensión.

Los nudillos están en bruto con las ubicaciones de los puntos de pivote de la suspensión de serie en relación con el centro del cubo, tienen pestañas para las pinzas 370z nismo y el montaje de la rótula se reubicó en la ubicación correcta.

Recopilé datos de escaneo del cárter de aceite para asegurar que todo esto encaje

También comparé la alineación estática y el ángulo de Ackerman de mi modelo con el hardware de alineación en una posición neutral con la especificada en el A70 TSRM, teniendo en cuenta el tamaño de neumático y la altura de conducción especificados.

Estoy trabajando en la comparación de la velocidad de recorrido de la cremallera NA A70 de serie con la cremallera S13 y planeo cambiar la ubicación de la pestaña de la rótula en el nudillo para favorecer una relación de dirección más rápida, lo que también resultará en un mayor ángulo de dirección.

También estoy recopilando información sobre qué tan lejos otros bajan su coche de serie y con qué especificaciones de ruedas, ya que voy a bajar el centro del cubo en el nudillo para bajar la altura de conducción sin afectar la geometría de la suspensión, lo que también aumentará el RC en relación con el CG. Esto también me dará una idea de lo que cabrá en el guardabarros con el ancho de vía ensanchado.

También tengo que hacer algunos brazos de suspensión inferiores nuevos ya que la rótula pasaría por el OEM

Pronto todo estará terminado en CAD, puedo modificar un poco la caída y el avance estáticos, pero luego me quedaré garabateando algunas plantillas y haciendo el bastidor auxiliar, los brazos de suspensión inferiores y el nudillo.
 
#12 ·
Me encanta la atención que le estás dando a la suspensión.

Para tu información, proporcioné especificaciones detalladas de mi configuración en FB. Muy emocionado de ver qué se te ocurre.

¿Por qué rotores 370z y cremallera s13?
Realmente lo aprecio, debería quitar parte del trabajo de adivinación de lo que va a encajar.

El motor que estoy cambiando tiene un cárter delantero y, debido a la forma en que es, no es una tarea fácil convertirlo a un cárter trasero. Una iteración del mismo venía de fábrica con cárter seco, pero incluso eso no iba a despejar mucho espacio entre el subchasis/cremallera de dirección de serie y el capó. Así que decidí cambiar de la cremallera de dirección delantera A70 OEM, difícil de encontrar y cara de reemplazar, a la cremallera de dirección trasera S13, mucho más común y barata. Moverlo a la parte trasera de la línea central del eje coloca la cremallera de dirección perfectamente entre el cárter de aceite y la carcasa de la campana. Compré algunas cremalleras de dirección diferentes tratando de encontrar una que funcionara y la cremallera S13 tiene aproximadamente el ancho correcto y el mismo diámetro del eje de entrada y el mismo número de estrías.

Nota al margen, he pensado en encontrar una solución sólida para reemplazar la cremallera de dirección delantera A70, difícil de encontrar, con algo más asequible para aquellos que buscan reemplazar su cremallera vieja y desgastada con algo fácilmente disponible y asequible. Ningún fabricante con el que me he encontrado hasta ahora reconstruye cremalleras A70 y las cremalleras usadas no son muy baratas.

Al haber movido la cremallera de dirección a la parte trasera de la línea central del eje, tuve que diseñar nuevos nudillos para mover la orejeta de la rótula hacia atrás para que coincidiera. No tenía ganas de soldar la orejeta, así que en su lugar opté por hacer un nudillo completamente nuevo. Mi pensamiento fue, si estoy haciendo un nudillo completamente nuevo, ¿por qué no hacerlo para que se adapte a todas mis necesidades? Así que abandoné el cojinete de rueda prensado del A70 y opté por un cartucho de cojinete atornillado con el mismo patrón de pernos porque hará que sea más fácil de reparar y tiene provisiones para un sensor ABS si elijo usarlo (mi coche no tiene ABS). Quería frenos más grandes seguro, los kits de frenos grandes para el A70 cuestan un par de miles de dólares, con la otra solución de usar rotores y pinzas 350z o S500, pero tenía infinitas posibilidades, una pizarra limpia, así que elegí rotores y pinzas 370z Nismo. Comparación:

-Stock A70: Rotor-302mm; Recuento de pistones - 1; Área del pistón - 2826 Sq/mm - $BARATO - Piezas disponibles
-DM BBK: Rotor-330mm; Recuento de pistones - 6; Área del pistón - IDK; $2130 - piezas disponibles en línea
-CEIKA BBK: Rotor-330mm; Recuento de pistones - 6; Área del pistón - IDK; $2400 - Los rotores son probablemente los mismos que el kit Willwood, pero las pinzas son propiedad de CEIKA
-350Z(SPORT): Rotor-322mm; Recuento de pistones - 4; Área del pistón - 4534 sq/mm - $740 - Piezas disponibles
-370Z Nismo: Rotor-355mm; Recuento de pistones - 4; Área del pistón - 6134 sq/mm - $618 - Piezas disponibles
-S500: Rotor-330mm; Recuento de pistones - 4 (opción de coche blindado); Área del pistón - 6079 sq/mm - $558 - Piezas disponibles en línea

Si bien todas son excelentes opciones por sus propias razones, el 370Z Nismo parecía ser la mejor relación calidad-precio para piezas estándar.
 
#13 ·
Los puntos de montaje de la suspensión en el bastidor auxiliar y el nudillo junto con las longitudes de los brazos de control coinciden actualmente con el diseño OEM, y con la altura de manejo establecida en 201,5 mm y el tamaño de los neumáticos en 225/50r16 (como se especifica en el A70 TSRM), el RC está en 39 mm - sin datos COG, solo estoy comparando la ubicación del centro de balanceo con la parte inferior del automóvil como una comparación con los nudillos caídos.
Entonces, la diferencia de RC a la parte inferior con la altura de manejo y el tamaño de los neumáticos originales es de 162,5 mm

Nudillo de serie, rebajado 40 mm mediante resorte con 225/50r16
161,5 mm a la parte inferior
4 mm a RC
157,5 mm delta

Nudillo de caída de 40 mm con 225/50r16 -10 mm de aplastamiento (solo una suposición)
161,5 mm a la parte inferior
31 m a RC
130,5 mm delta

Nudillo de caída de 40 mm con 255/35/r18 -5 mm de aplastamiento (solo una suposición sobre el tamaño y el aplastamiento deseados de los neumáticos, puede ir con un tamaño diferente, pero con la esperanza de poder salir con ruedas de 18" con los frenos 370z Nismo)
161,5 mm a la parte inferior
25 mm a RC
136,5 mm delta

Hacer que el centro de balanceo esté más cerca del centro de gravedad reduciría el balanceo de la carrocería y colocaría más de la fuerza lateral de las curvas en el neumático en lugar del amortiguador, es mi suposición (ya que no tengo datos de la pista) que esto sería beneficioso en lugar de bajar con resortes de descenso.

Con la geometría de la suspensión casi resuelta, el siguiente paso es averiguar qué quiero hacer con la diferencia en las relaciones de la cremallera entre la cremallera A70 y la cremallera S13.

Aquí hay algunos datos
A70 - recorrido = 146 mm; vueltas = 2,9; relación = 7,15 grados/mm
Dimensiones del nudillo de serie
=2,4 grados de ángulo de dirección a 45 grados de giro de la rueda
=4,8 grados de ángulo de dirección a 90 grados de giro de la rueda
=máx. 28,7 grados de ángulo de dirección a 1,45 vueltas de rueda

S13 - recorrido = 138 mm; vueltas = 3,1; relación = 8,09 grados/mm

Por lo tanto, la cremallera S13 tiene menos recorrido y una relación más lenta
Dimensiones del nudillo de serie
=máx. 27 grados de ángulo de dirección a 1,55 vueltas de rueda

Nudillo modificado A - se supone que hace que la relación de la cremallera S13 coincida con la combinación de la cremallera A70 del nudillo de serie más de cerca
=2,5 grados de ángulo de dirección a 45 grados de giro de la rueda
=5 grados de ángulo de dirección a 90 grados de giro de la rueda
=28,7 grados de ángulo de dirección a 1,45 vueltas
=máx. 30,8 grados de ángulo de dirección a 1,55 vueltas

Nudillo modificado B - se supone que le da al automóvil una sensación más deportiva, pero con la pérdida de control fino a velocidades más altas
=3,2 grados de ángulo de dirección a 45 grados de giro de la rueda
=6,4 grados de ángulo de dirección a 90 grados de giro de la rueda
=28,7 grados de ángulo de dirección a 1,125 vueltas de rueda
=máx. 40 grados de ángulo de dirección a 1,55 vueltas

No estoy del todo seguro de lo que quiero hacer, pero el soporte de la rótula en el nudillo y los soportes de la cremallera de dirección en el bastidor auxiliar serán todas piezas atornilladas, por lo que se podría cambiar más adelante. El ángulo de Ackermann para los nudillos modificados coincide con la geometría OEM. Todos los datos de RC se recopilaron de vsusp
 
#14 ·
Voto por mantenerlo cerca de A70 (nudillo A). Simplemente porque nunca pensé en el estacionamiento "Ojalá el ángulo de dirección fuera mejor".

La otra parte de mí desearía poder convencerte de cambiar la cremallera del S2000 para allanar el camino a otros. Funciona bien y sería genial deshacerse de la bomba de dirección asistida. Pero la disponibilidad/precio de las piezas es lamentablemente regular.
 
#15 ·
Voto por mantenerlo cerca de A70 (nudillo A). Simplemente porque nunca tuve el pensamiento en el estacionamiento "Ojalá el ángulo de dirección fuera mejor".

La otra parte de mí desea poder convencerte de que cambies la cremallera del S2000 para allanar el camino a otros. Funciona bien y sería genial deshacerse de la bomba de dirección asistida. Pero la disponibilidad/precio de las piezas es, lamentablemente, regular.
Sí, parece que no son muy baratos. En cuanto a deshacerse de la bomba de dirección asistida, muchos tienen excelentes resultados utilizando la bomba eléctrica MR2 o VOLVO, o utilizando un motor de asistencia eléctrica Prius que va en el eje de la dirección debajo del tablero.

En cuanto a reemplazar la cremallera de dirección con algo más fácilmente disponible, cuanto más he investigado una solución para otros propietarios, más encuentro que respalda mantener la cremallera OEM.

SupraStore tiene un kit de reconstrucción tanto para no-pps como para pps
$582.14 p/n: oemtomk3sust

SupraStore tiene una cremallera de dirección A70 reconstruida, sin embargo, actualmente figura como agotada
$495 p/n: 4425014110

Advantage Steering tiene una cremallera 86-88 reconstruida
$945 con $345 de cargo central y 3 años de garantía p/n: 91086

Pheonix rack and axle tiene cremalleras reconstruidas 86-88 y 88-93, no especifica PPS o no. También los tienen para el MK.2 y MK.4
86-88 $349.95 P/N: 642 Link
88-93 $199.95 P/N: 728 Link
 
#16 ·
Breve actualización -

Me encontré con un anuncio de cremalleras de dirección A70 remanufacturadas de Toyota, lo cual no me importa, pero estoy seguro de que a otros les encantará saberlo. Parece que también han comenzado a vender todos los componentes individuales para reconstruir las cremalleras. Creo que este es el número de pieza para PFL y no PPS = 44250-14110-84 Link

En cuanto a mi A70, terminé de garabatear el bastidor auxiliar y he comenzado a construirlo. Todavía tengo unas horas de trabajo para diseñar los nuevos brazos de suspensión inferiores y los nudillos, principalmente para facilitar la fabricación y algunas comprobaciones finales. Completé el subconjunto del pasajero y planeo probarlo antes de terminar el bastidor auxiliar. No estoy seguro de qué color pintarlo, probablemente algo aburrido ya que de todos modos no podrás verlo, algo que lo mantendrá libre de óxido durante bastante tiempo.





 
#18 ·
Ha pasado un tiempo. ¿Pero en qué motor te has decidido?
No estoy listo para soltar la sopa, al menos hasta que haga el cambio.

No necesito estar escuchando todo el "por qué no hiciste esto o aquello" o "esto genera más potencia por menos $ o dolor de cabeza".

Empecé con un LY6 pero no parecía correcto y me aburrí con el cambio antes de poder comprar una transmisión.
 
#20 ·
Un poco más de progreso: he logrado modificar el túnel de transmisión lo suficiente para que quepa la nueva transmisión con ella alineada con el diferencial trasero. Tenía espacio suficiente debajo del automóvil (no tengo un elevador en este momento) para obtener un escaneo 3D decente del área y dibujar un soporte de transmisión. Por mucho que quisiera usar un buje OEM disponible, terminé usando un buje de poliuretano de aplicación universal de Energy Suspension. Las piezas deberían estar aquí lo suficientemente pronto, con eso terminado, puedo hacer los soportes del motor a continuación.

También he pensado en cómo adaptar los frenos 370z nismo a la parte trasera. Los rotores Nissan son más cortos, lo que debería darme un poco más de espacio para hacer un adaptador. Los rotores son mucho más grandes, 350 mm contra 291 mm, por lo que tendré que deshacerme del protector contra el polvo o hacer uno nuevo. Y las zapatas del freno de estacionamiento son más pequeñas, en ~20 mm, y tienen un hardware ligeramente diferente. Tengo un montante OEM 370z nismo en camino para hacer ingeniería inversa y ver cómo voy a hacer que el freno de estacionamiento nissan funcione en el montante toyota.

Después de algunas modificaciones, también descubrí que tendré que modificar el eje de dirección para dejar espacio suficiente para los colectores. La solución actual es usar un conjunto de juntas para permitir que el eje abrace el riel del marco un poco mejor, así como dividir el ángulo entre las juntas para reducir la unión. Al hacer esto, tendré que agregar un cojinete de suspensión de algún tipo al eje central para mantenerlo en su lugar.
 
#21 ·
Última actualización por un tiempo, las piezas se están acumulando y hay mucho que hacer.

Logré volver a colocar el capó. Buenas noticias, después de hacer un subchasis delantero personalizado para utilizar una cremallera de dirección que se encuentra detrás de la línea central del eje para liberar el cárter de aceite, y bajar la barra transversal y el subchasis 45 mm para permitir que el motor quede más bajo, el capó apenas encaja.

He resuelto los soportes del motor, utilizando casquillos de aplicación universal de Energy Suspension.

Los brazos de control delanteros inferiores están esbozados y las piezas para liberar las barras de acoplamiento están en camino.

El diseño aproximado de los frenos traseros está esbozado. Utilizan los rotores de 350 mm de la 350z nismo, pinzas de dos pistones y las zapatas del freno de mano. Los mecanismos del freno de mano son personalizados y requieren un anillo de cubo para el rotor, pero no son artículos consumibles, así que estoy contento con ello. Todavía estoy usando los nudillos traseros A70 de serie, los rodamientos de rueda, los cubos y los cables del freno de mano, de los cuales logré conseguir un juego nuevo en Rockauto. Este conjunto de frenos está completo con un protector contra el polvo y todo, estaría dispuesto a hacerlos como un producto una vez que solucione los pequeños problemas después de hacer el primer juego.




Lo próximo en mi lista será terminar algunos retoques finales en mis nudillos delanteros, y quizás esbozaré algunas piezas para utilizar los frenos 370Z Nismo en los nudillos delanteros A70 de serie si hay interés.

Tendré que hacer algunos ajustes más en el túnel de la transmisión para acomodar mis varillas de cambio, y mientras el motor y la transmisión estén fuera, trabajaré en el eje de dirección y moveré algunos componentes debajo del capó a ubicaciones alternativas.

Todavía tengo que encontrar un eje de transmisión, la transmisión utiliza una junta homocinética y sería prudente hacer que el diferencial coincida para evitar vibraciones en la línea de transmisión. Algo interesante sobre las juntas universales es que tienen que coincidir los ángulos y estar "a tiempo" para que la velocidad de entrada coincida con la velocidad de salida, de lo contrario, verá una desalineación de velocidad comparable a una onda sinusoidal. Todavía tengo que decidir si quiero un eje de transmisión de 1 pieza o de 2 piezas. Tengo espacio para ambos, el de 2 piezas se supone que es más suave, ya que es mucho más fácil equilibrar ejes cortos y ofrecen muchas menos variables en términos de equilibrio y concentricidad, sin embargo, es mucho más caro ir por este camino.